martes, 15 de abril de 2008

Arroyo 2008...Ideas para su frente de mar

Pensando en alternativas accesibles a para un pueblo pequeño, se me ocurrió que ese frente de mar tan precioso podría convertirse en un lugar de recreo importante. Algunas ideas sobre cómo mejorar ese espacio podrían ser:
  1. Empresas que se dedique al alquiler de efectos de pesca, "pedal boats" y kayaks al público en general.
  2. Acuerdo con las empresas que se establezcan en esa área para que inviertan en mejoras a los muelles a cambio de incentivos contributivos municipales.
  3. Redesarrollo de edificios amplios para convertirlos en casa de huéspedes.
  4. Primeras plantas de edificios sin uso para negocios pequeños con actividades relacionadas al mar; surf shops, buceo, alquiler de botes, etc. Además de negocios de comida y bebida accesibles al público joven.
  5. Restaurantes y centro de entretenimiento.
  6. Utilizar la tarima para activiades culturales todos los fines de semana. Hay tantos jóvenes músicos tratando de conseguir un foro para ser escuchados que se podría establecer un circuito musical recurrente en ese espacio. Sin distinción de géneros, para apelar a todos los gustos.
Estas ideas podrían tener impacto económico mínimo en los recursos municipales si se desarrollaran de forma creativa y en acuerdo con los empresarios privados. Pero el alcance de estas medidas a mediano y largo plazo podría representar una diferencia enorme para el boito pueblo de Arroyo.

No hay comentarios: